HISTORIA 

Sus orígenes en Estados Unidos:

La historia de LUFKIN data de principios del siglo pasado. En el año 1902 se funda en la ciudad de LUFKIN, Texas, “LUFKIN Foundry and Machine Company".

En sus comienzos, la empresa se dedicó a la fundición, fabricación, reparación y venta de diferentes maquinarias para la industria maderera.

Rápidamente LUFKIN se convirtió en la principal fundición y fábrica de maquinarias de la zona, contribuyendo de una forma contundente al proceso de industrialización del condado de Angelina.

Hacia 1920, la industria petrolera se había convertido en la principal actividad del estado de Texas y LUFKIN iba a desempeñar un rol fundamental en el desarrollo de la misma.

Ya en el año 1918, LUFKIN había comenzado a diseñar y fabricar maquinarias y equipos para refinerías y para yacimientos petroleros.

Hasta ese momento la extracción de petróleo se llevaba a cabo usando los "Standard Rigs" que accionaban unas varillas de bombeo y la correspondiente bomba de subsuelo.

Este sistema también incluía una manivela que estaba conectada a una viga balancín a través de brazos, sistema similar al que se usa en los actuales aparatos de bombeo mecánico.

En un constante proceso de innovación y perfeccionamiento, LUFKIN mejora este sistema y lo adecua a las necesidades y demandas de la industria petrolera, inventando finalmente en el año 1923 el primer aparato de bombeo accionado con un motor y una caja reductora, el cual se sigue utilizando en la actualidad, ya que es considerado el sistema de extracción mas eficiente, confiable y de mayor productividad.

Otro de los inventos de LUFKIN fueron las manivelas compensadoras diseñadas por W.C.Trout, que mas tarde darían como resultado las unidades de bombeo con contrabalanceo.

   LUFKIN EN ARGENTINA

En el año 1979 en Comodoro Rivadavia, Argentina, nace Hughes Tool Comodoro Rivadavia S.A.

La planta instalada por Hughes Tool fue la primer planta del Parque industrial Comodoro Rivadavia, con una superficie total de 4,05 Hectáreas y una superficie cubierta de 9.220 m2 en sus inicios.

En su primera etapa, la empresa se dedicó a la fabricación de estructuras para aparatos de bombeo, bajo la licencia de LUFKIN INDUSTRIES INC. de Estados Unidos.

En 1982, se pone en funcionamiento la nueva planta destinada a la fabricación de articulaciones y cajas reductores, incorporando tecnología de última generación y maquinarias de control numérico computarizadas entre otras.

En el año 1993, Hughes Tool Comodoro Rivadavia S.A. cambia su razón social y pasa a denominarse LUFKIN Argentina S.A.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, LUFKIN Argentina fue el líder en el país en la fabricación de aparatos de bombeo mecánico, con una producción hasta el momento de más de 8300 unidades.

El sistema de extracción más utilizado en el mundo es el bombeo mecánico. En nuestro país el 75% de los pozos producen con este sistema y LUFKIN Argentina tiene una porción del mercado del 50% con respecto a otras marcas.

LUFKIN Argentina no solo se dedica a la fabricación sino que también brinda a las empresas productoras un completo servicio, tanto en el área de asesoramiento técnico  como en las áreas de mantenimiento de superficie, montaje de unidades, diseño de pozos, automatización y reparaciones en nuestra planta industrial y en el campo.

Gracias a nuestra infraestructura, trayectoria y al elevado nivel técnico de nuestro personal, LUFKIN Argentina es el único fabricante de aparatos de bombeo del país y la empresa que brinda la mas amplia gama de servicios y asesoramiento sobre unidades de bombeo.

       

NOVEDADES

 
 
18. 12. 2007
EXPO CENTENARIO DEL PETROLEO 2007

Del 13 al 17 de diciembre del 2007, en la ciudad de Comodoro Rivadavia – Chubut, se celebró la “Expo Centenario del Petróleo en Argentina” organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)

MAS INFO

 

 
 
01. 07. 2007
EXTENSIÓN DE GARANTÍA

Para garantizar a nuestros clientes que LUFKIN Argentina S.A. posee un producto superior, LUFKIN Argentina S.A. incrementa el período de garantía en sus nuevas unidades LUFKIN de 3 (tres) a 5 (cinco) años; dentro de las “Condiciones Generales y Particulares” que están indicadas en los Manuales de Montaje y Mantenimiento que se entrega con cada Unidad.

MAS INFO

 

 
     
 
01. 07. 2007
CERTIFICACION ISO-14001

En LUFKIN tenemos en cuenta el medio ambiente.

Es por eso, que hemos calificado para la ISO-14001.

MAS INFO

 

 

® Copyright 2007 | Lufkin Argentina S.A.